La Gerencia de la Felicidad ¿Por qué debemos buscarla?

El Objetivo es “ponerse en los zapatos” de los empleados, observándolos como individuos que merecen disfrutar de su trabajo y disponer de un ambiente laboral óptimo


Trabajar en una empresa nos lleva mucho más tiempo del que podemos estar en casa, casi se puede decir que “vivimos” en la oficina.

Es por esto que se emplea como una nueva tendencia, la felicidad en la Gerencia de los Recursos Humanos de muchas empresas a nivel global, esto se está expandiendo de forma progresiva puesto a que los resultados son positivos en el mayor de los casos.

El Objetivo es “ponerse en los zapatos” de los empleados, observándolos como individuos que merecen disfrutar de su trabajo y disponer de un ambiente laboral óptimo para poder ejercer sus funciones sin ningún tipo de problemas o inconvenientes, impulsando la eficiencia de cada trabajador al máximo.

Para cumplir con este objetivo, es necesario entender de qué van las necesidades de cada individuo para luego poder abordar las demandas que presentan.

¿Qué motiva la felicidad de la Gerencia?

>• Fomenta el compromiso: Se encuentra el sentido y la utilidad en el trabajo, más allá de cobrar el salario quince y último de mes.

• Un entorno acogedor: La empresa se convierte en el segundo hogar, el empleado comienza a sentirse como en casa, y estará a disposición de dar lo mejor de sí.

• Reduce el absentismo laboral: El empleado al sentirse feliz no sentirá ganas de cambiar de trabajo y ayudará a la captación de nuevos talentos al hablar bien de la empresa.

• Minimizan los chismes y malos comentarios: Ya no existen malos hábitos o comentarios mal sanos de los compañeros o jefes, por el contrario el empleado se centra en sus tareas cotidianas, el trabajo en equipo se hace más frecuente y se cumplen las metas.

• Mejora la salud del equipo: Las enfermedades como depresión, estrés y ansiedad sanan tras una buena relación laboral con los compañeros.
Recuerda que es tu decisión ser una persona feliz; la felicidad se debe aprender para luego aplicarla y vivirla plenamente.