El Liderazgo femenino es un tema cada vez más común en el argot del mundo del empresario o emprendedor, ya que aporta peso en la sociedad y en la vida actual.
Según el International Business Report de Grant Thornton, solamente un 24% de los puestos de alta dirección están ocupados por mujeres. Con éste porcentaje podemos concluir que existe una carencia de la presencia femenina en las empresas.
Por ello, es necesario evaluar dicha situación en virtud de la consecución de una mayor igualdad de oportunidades.
Actualmente, casi no existen áreas donde una mujer no se desenvuelva en el ámbito laboral, sin embargo para el género femenino no es sencillo destacar por la falta de reconocimiento de habilidades en el campo donde ésta se desenvuelva.
Sabiendo esto ¿Que habilidades y destrezas debe poseer una mujer para ser reconocida como líder?
1.- Fomentar la creatividad: Experimenta con nuevas propuestas, frescas y llamativas para darle un giro a la línea de trabajo en la compañía.
2.- Organización: Los sistemas de gestión y administración, deben ir de la mano con una buena organización.
3.- Delegación de Responsabilidades: Asignar actividades específicas para desarrollar otras igual de importantes es un punto clave para el buen manejo del área de trabajo.
4.- Representación: Mostrar interés representando a tu grupo de trabajo en las reuniones con los directivos.
5.- Comunicación: Comunicarse de forma asertiva y acercarse a su grupo de trabajo para resolver conflictos o entender los diferentes puntos de vista dentro y fuera del área de trabajo.
Estos aspectos indican que, en los próximos años las empresas se manejarán con un entorno más diverso donde se acrecentará la participación femenina a nivel mundial.