¿Está tu empleado desmotivado? 5 síntomas para saberlo

¿Está tu empleado desmotivado?

¿Está tu empleado desmotivado?


Desmotivación laboral, seguramente has escuchado este término y probablemente lo has vivido dentro de tu equipo de trabajo o tú mismo has pasado por una situación así. Pero como ¿Podemos reconocer que alguien está atravesando por un momento difícil? ¿El trabajo no le gusta o no le apasiona lo suficiente? ¿Influye el salario? ¿Tiene problemas en casa? ¿Con sus compañeros?

Son muchas las razones que pueden incidir en la desmotivación laboral, pero en este artículo nos enfocaremos en hablar sobre los principales síntomas para determinar si existe o no falta de motivación en un recurso de nuestra plantilla o nosotros mismos.

1. Desconexión: La persona no está presente, viene, completa su jornada laboral pero sin pena ni gloria. Su pago final es el motivo de su trabajo, sin ninguna pasión de por medio. No se encuentra plenamente en armonía con los demás.

2. Falta de iniciativa: La persona no es proactiva ni siente ningún tipo de motivación por lo que hace. No realiza propuestas, o en ocasiones no presenta argumentos para defender su trabajo.

3. Invisibilidad: El empleado siente que sus opiniones o comentarios no son tomados en cuenta, no se siente parte de la organización ni de las tomas de decisiones de su equipo.

4. Bajo rendimiento: Esta es una de las formas más visibles para detectar la falta de motivación en un empleado. No muestra todas sus aptitudes y habilidades y al mostrarlas no lo hace al 100%, por lo cual su rendimiento final o el producto final de su trabajo no será el mejor.

5. Negatividad: Su postura ante la vida no es optimista, y cualquier situación que se presente será catastrófica para él.