Warren Bennis, gurú en los estudios de liderazgo modernos dijo: "El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad"
Ser líder envuelve no solo influir en las personas sino hacerlo de forma positiva, y no existe una fórmula mágica para lograrlo, pero hay maneras de ganarte a tu equipo de trabajo y no siempre estará relacionado con el ámbito económico.
Ya sabemos que existen características que definen a un líder, de igual manera existen frases que identifican y hablan muy bien de la persona que dirige un grupo de trabajo.
Hicimos una selección de 5 frases que debes tener en cuenta:
1. Confío en Ti: No te límites a dar la tarea, demuéstrale a tu personal que confías plenamente en su talento y por ende en el resultado del mismo. Una de las causas principales en la desmotivación laboral es la inestabilidad psicológica que las personas puedan sentir, y en ocasiones, todo ello deriva de la falta de confianza.
2. Gracias: Palabra que demuestra que te importa lo que hace tu personal y el empeño y buena disposición con el cual trabajan. No decir gracias, podría denotar no solo mala educación, sino también un dejo de prepotencia hacia tus empleados.
3. ¿Qué piensas Tú? : Eres el jefe, pero no te las sabes todas. Las personas que trabajan contigo, están allí por sus conocimientos y habilidades, así que permite que ellos tengan opinión dentro de casos puntuales. Tal vez la decisión final la tomes tú, pero al menos sentirán que forman parte de un equipo democrático.
4. Estoy orgulloso de ti: ¡Qué manera de decirle a tu empleado el gran trabajo que ha hecho! Y es que como dijimos al principio del artículo, las recompensas económicas motivan, pero que les digas lo mucho que han avanzado y el mérito que tienen por sus acciones, definitivamente no se compara con nada.
5. ¿Podrías ayudarme?: Humildad y sinceridad es lo que significa pedir ayuda. Tu personal sabrá que al igual que ellos tienes debilidades y no tienes suficiente experticia en algunas áreas. Y en ellos tendrás apoyo si previamente has aplicado las 4 frases anteriores.